miércoles, 30 de marzo de 2011

La imagen del poder se llama Botín

Hace unos días tuvo lugar una importante reunión en Moncloa de importantes empresarios y Zapatero. Al respecto fue muy comentada la entrada segura y distinguida de Botín en el palacio. Poco después Ángel Casaña escribía en su en su blog un artículo llamado ¿Por qué manda Botín?. 

Me ha parecido una publicación bastante interesante que nos demuestra cómo con sencillas técnicas de marketing puede irradiar un aura de poder impresionante.


Esta imagen es uno de los ejemplos: Botín baja del coche y se coloca su chaqueta como si fuera a casa de su madre a comer; como si quien le esperase no fuese el Presidente del Gobierno de una de las mayores potencias del mundo. Destacan los tirantes y la corbata con el color corparativo del Santander. Esta imagen de tranquila seguridad le ha valido la portada de no pocos periódicos.


  
Este es otro de los ejemplos: frente a la tensión de todos aquellos que van a declarar a un juicio Botín aparece sonriente como por casualidad frente a la puerta de la Audiencia Nacional cuando en 2007 tuvo que declarar por el caso de las cesiones de crédito. 

Y es que podemos esperar de un banquero que empieza una junta de accionistas como si estuviera pidiendo una cervecilla en el bar con los amigos.


 Finalmente mi foto favorita en la que Botín aparece charlando distendidamente con Zapatero; como quien enseña a un niño lo que esta bien y mal. Frente a un zapatero tenso y recostado sobre la mesa Botín gesticula animadamente y, sinceramente, con esa postura y la posición de los pies parece estar en el salón de su casa. Sólo le faltan unas buenas zapatillas de andar por casa.


La viva imagen del poder...

No hay comentarios:

Publicar un comentario